Minería

Entre nuestros clientes contamos con inversionistas del sector minero que encuentran en nuestro equipo abogados especializados que los acompañan en el desarrollo de sus operaciones. Tenemos experiencia en la asesoría integral de empresas mineras nacionales y extranjeras, abarcando los aspectos laborales, sociales, de salud, tributarios, ambientales o administrativos que puedan ser necesarios en todas las etapas de la actividad minera.

Para las empresas que se encuentran en la etapa de exploración minera, brindamos asesoría en operaciones de financiamiento (incluyendo su listado en el segmento de riesgo de la Bolsa de Valores del Lima), joint ventures, proyectos de inversión, negociación y celebración de los diversos contratos involucrados en el desarrollo de sus actividades y en la colocación de sus proyectos.

Ponemos nuestra experiencia al servicio de los clientes, brindando información oportuna para el cumplimiento de la legislación vigente en todas las etapas de los proyectos. Ponemos nuestro máximo esfuerzo para lograr el cumplimiento de los cronogramas propuestos, en un contexto de respeto a los funcionarios y los procedimientos establecidos.

Tenemos un equipo dinámico y organizado, cuyo conocimiento alcanza también a las actividades relacionadas con las actividades propiamente mineras: gestión de los recursos hídricos, negociaciones y compra de tierras, IQPFs y explosivos; seguridad y salud ocupacional; medio ambiente; relaciones comunitarias y aplicación de regímenes de beneficios tributarios. La atención integral de estos aspectos proyecta al inversionista un ambiente de seguridad jurídica y armonía social.

Los acompañamos en su relacionamiento con las comunidades y demás grupos de interés que se encuentran en el ámbito de influencia de los proyectos, con una clara comprensión de la importancia que tiene una visión siempre actualizada de la responsabilidad social empresarial.

Nuestra asesoría a diferentes miembros del sector se ve complementada con participación activa de nuestro estudio en los comités mineros de diversas Cámaras de Comercio binacionales y en la organización y participación de eventos que promueven la actividad minera en el país.